¿Tiene previsto pasar unos días en Berlin? Contar con el asesoramiento de alguien que conoce la ciudad, que le puede explicar lo más importante de su historia, pero también su presente y su futuro, le ayudará sin duda a aprovechar mejor sus días de vacaciones. Redes de transporte urbano, restaurantes recomentables, locales con música en directo... A continuación puede leer el programa que ofrezco. Si desea más información no dude en contactarme, sin ningún compromiso: ferranpo@gmail.com

1/10/07

La capital alemana es enorme: con una extensión de cerca de 900 km2, deja atrás, por ejemplo, Madrid o Buenos Aires. Conocer Berlín a fondo en cuatro días es, por esta razón, complicado... ¡pero no imposible! La mejor forma de hacerse una muy buena idea de la ciudad es contar con el asesoramiento de una persona que conoce bien la metrópolis: sus calles, monumentos y edificios más imprescindibles. Todos esos espacios que hacen de Berlín una de las ciudades más atractivas de Europa, en constante evolución desde la caída del muro, en 1989.

Además de la superficie de la ciudad, muy probablemente el posible visitante es consciente de la barrera que supone el alemán, una lengua que resulta claramente compleja a los castellanohablantes. Pero esta dificultad añadida también es superable si se cuenta con el apoyo de alguien que habla ambos idiomas: el castellano y el alemán. Por ello ofrezco la posibilidad de descubrir y vivir Berlín en la lengua propia del visitante, ¡casi como si se encontrara en su propia ciudad! O quizás no tanto... Así pues, para salvar ambas barreras (la idiomática y la extensión), ofrezco mis servicios como asesor turístico en la capital alemana.


---SERVICIOS---

Numerosas y muy completas guías turísticas ofrecen todo tipo de detalles sobre los museos y monumentos de Berlín, como el Museo del Pérgamo (Pergamonmuseum), el Museo de Historia de Alemania, el del Cine (Kinomuseum) de la Potsdamer Platz o el Palacio de Charlottenburg, entre muchos otros. Por este motivo, no me parece necesario ofrecer un servicio de guía de museos, muchos de los cuáles ofrecen audio guías, a veces también en castellano. Mis servicios son una ayuda muy interesante para conocer la ciudad, situarse en ella y, así, aprovechar al máximo los días que dure la estancia en Berlín. ¿Cuál es el restaurante que mejor combina calidad y precio?, ¿dónde hay un local para tomar una copa sin estridencias musicales?, ¿dónde se obtiene un abono para el transporte público y qué modalidades existen? Todas aquellas preguntas que no sabemos a quién dirigir en una ciudad donde no conocemos a nadie y cuyo idioma no hablamos ni entendemos. Soy por tanto un asesor, alguien que orienta al visitante ayudándolo, de esta manera, a no sentirse extraño en Berlín.

Mi propuesta es triple:

1. Un recorrido de unas tres horas y media de duración, a pie. Una vez acabado este circuito, que el asesor recomienda hacer en las primeras horas de estancia en Berlín, el visitante ya no se siente como un extraño en esta enorme ciudad y está preparado para moverse por ella con tranquilidad, ya sea a través de la extensa red de metro (U-Bahn), tren urbano (S-Bahn), autobuses o... ¡a pie!

2. Muy probablemente, el aeropuerto de Tegel sea el destino del vuelo que le traiga a Berlín. El visitante tiene la opción de ser recogido en coche a su llegada a la terminal por el asesor turístico, para ser acompañado al hotel donde se aloje. De esta manera, el visitante no deberá sufrir por si se entenderá con el taxista o por si éste le lleva de “ruta turística” no solicitada por Berlín, con el sobrecoste correspondiente. El mismo servicio en sentido inverso (de su hotel al aeropuerto de Tegel) también es posible.

3. Más aún, tener el número de teléfono móvil del asesor le ayudará si, en algún momento, necesitara apoyo puntual por un problema lingüístico o de cualquier otra índole. Facilito, pues, mi número al visitante para que pueda contactarme mientras dure su estancia en Berlín, si lo considera conveniente.

Esta es, pues, la parte positiva: asesoramiento y apoyo, si es necesario, mientras el visitante esté en Berlín. Pero hay una parte aún mejor: ¡unas tarifas absolutamente competitivas!


---TARIFAS---

Consúlteme, sin ningún compromiso, al mail: ferranpo@gmail.com


---SOBRE MI---


Periodista y diplomado en Turismo, hasta mi traslado a la capital alemana trabajé durante muchos años en el ámbito de la cultura en Barcelona, mi ciudad natal. Descubrí Berlín en 1996 y, desde entonces, mi interés por esta ciudad, por su contradictorio pasado y su esperanzador futuro, no ha hecho sino aumentar día a día. Me apasiona poder ayudar al visitante a apreciar todo lo que Berlín ofrece.

Además de castellano y catalán, hablo alemán, inglés, francés e italiano.

Para mayor información, contácteme sin compromiso a la dirección de correo electrónico ferranpo@gmail.com